Hotel VP Plaza España Design

Hotel VP Plaza España Design

 

Hotel  VP Plaza España Design, un hotel ecológico y sostenible

El exclusivo diseño interior y el arte contemporáneo que se respira en cualquiera de sus rincones hacen del nuevo Hotel VP Plaza España Desing el buque insignia de la cadena hotelera VP Hoteles.

El estudio de arquitectura B720, ha conservado las referencias arquitectónicas de Madrid en la fachada e incorporado en su interior distintas funcionalidades contemporáneas a la par que sostenibles.

Del interiorismo de las habitaciones y espacios comunes; se ha hecho cargo el estudio Cuarto Interior mientras que la zona de Wellness y el Ginkgo Sky Bar es obra del Studio Gronda. Ambas firmas han seguido una estrategia centrada especialmente en la ecología; con realizaciones que nos permiten comprobar que lujo y protección medioambiental no tienen por qué ser incompatibles.

Y es precisamente su diseño sostenible lo que le ha valido al  Hotel  VP Plaza España Design, la obtención del certificado LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design); convirtiéndose así en un modelo de turismo sostenible y en un auténtico icono del diseño, el arte y la arquitectura en Madrid.

Nos encontramos aquí ante un hotel monocromático. Con una reducida gama de colores pero con multitud de texturas, que componen un ambiente muy relajado y aún mismo tiempo elegante.

Entre los materiales utilizados destacamos la piedra natural, la madera de roble, el acero inoxidable, porcelánicos que revisten la parte trasera de la recepción y piedra de pizarra flexible de un milímetro de espesor que toma su inspiración de la propia fachada del edificio.

El lujo de dormir entre obras de arte

En el hall del hotel podemos apreciar su colección de arte, con obras en cristal firmadas por Jan Hendrix.

El hotel cuenta con más de 150 piezas de arte, que conforman una selecta colección de obras de artistas; en su mayoría españoles y con una temática basada en la naturaleza.

Entre todas esas obras artísticas, una de ellas bien merece una mención especial; la de una escultura en el atrio con forma de cascada firmada por Pere Gifre.

 

Si quieres ver algún hotel más en Madrid; pincha Aquí

Entrada principal del Hotel VP Plaza España DesignEntrada del Hotel VP Plaza España Design

En el lobby del Hotel VP Plaza España Design ha restuaración para poder reponer fuerzas.Los pasillos del Hotel VP Plaza España Design, son sencillos con muchas texturas y con mucho arte en sus paredesUno de los pasillos que conduce a las suite del Hotel VP Plaza España DesignSuite del Hotel VP Plaza España DesignLas vistas desde una de las suites del Hotel VP Plaza España Design, son inmejorablesVestidor en una de las suites del Hotel VP Plaza España DesignLa escultura "La Cascada" de Pere Gifre en el atrio del Hotel, no deja a nadie indiferenteRestaurante Ginkgo Sky Bar con una insuperables vistas de MadridInterior de la Terraza Ginkgo en el Hotel VP Plaza España DesignDesde el Sky Bar Ginkgo, las vistas de Madrid, son increíbles

Vistas de la terraza Ginkgo en el Hotel VP Plaza España Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.