Hotel The Westin Palace, un referente en la industria hotelera española
El Hotel The Westin Palace, fué construido en 1912 por encargo de Alfonso XIII. Durante más de 100 años ha sabido conservar el glamour de otra época e incorporar todas las comodidades actuales.
Para su construcción, enmarcada en plena Belle Epoque y que evoca el estilo de los edificios art nouveau, se recurrió al novedoso material del momento; el hormigón armado.
El edificio cuenta con seis plantas y tres más subterráneas que albergan un total de 419 y 51 suites. Entre las novedades hoteleras de que disponía en el momento de su inauguración destacaban la incorporación de teléfono e inodoros en cada habitación. En sus salones se reunían personajes de lo más variado de la sociedad europea e incluso exiliados de la Primera Guerra Mundial, cuyo final supuso una etapa de esplendor para el hotel.
Sus 20 salas versátiles con una capacidad para mil personas y sus 2.550 metros cuadrados para reuniones hacen hoy en día del hotel The Westin Palace, el espacio para eventos más amplio del centro de Madrid.
Su situación privilegiada junto a los museos más prestigiosos de la capital, El Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza lo convierten por tanto en uno de los espacios más codiciados de Madrid.
Si quieres ver algún hotel en Madrid, pincha aquí
La fachada abarca cuatro calles, en la fotografía la fachada de la Plaza de Neptuno
La icónica cúpula de cristal del restaurante La Rotonda
Vestíbulo CortesSala de reuniones Matahari
Sala para reuniones Cánovas
El restaurante Asia Gallery, está considerado el mejor restaurante chino de Madrid