Arquitectos de prestigio mundial crean un museo donde dormir
El Hotel Silken Puerta de América ha reunido a diecinueve de los mejores estudios de arquitectos y diseñadores del mundo.
Cada planta tiene el sello personal de su autor, apreciándose un concepto único en todas las estancias
Visitar el hotel es una experiencia única para todos los amantes del diseño y la arquitectura contemporánea.
La llamativa fachada de colores, se ha convertido en una de las señas de identidad de la ciudad.
Entre los arquitectos seleccionados para este ambicioso proyecto, se encuentran tres premios Pritzker:
Jean Nouvel creador de la fachada, el ático y la planta duodécima , en donde el concepto que transmite es «el cruce entre arte y arquitectura que permite vivir momentos excepcionales y crear pequeños mundos para el disfrute de las personas».
Zaha Hadid se encargó de la primera planta, donde el cliente cree estar en un lugar casi de ciencia-ficción pero, al alcance de la mano.
Norman Foster realizó la segunda planta, donde juega con las formas y los materiales; consiguiendo que el cliente desconecte de su entorno de una gran ciudad como Madrid.
Si deseas ver más sobre arquitectura contemporánea en esta web pincha aquí.
Chapeau!!! Un trabajo muy muy bueno
Muchas Gracias Adri, me alegro que le guste.
Un saludo
Muy bueno… buen trabajo!!!