El legado de Cesar Manrique en Lanzarote

El legado de Cesar Manrique en Lanzarote

Lanzarote, armonía entre el arte y la naturaleza como espacio creativo

Muchos son los espacios diseñados por Cesar Manrique en Lanzarote, la isla que le vió nacer:

Los Jameos del Agua, un jameo es un tubo volcánico generado por el flujo de lava en su interior al que se le ha desprendido la parte superior y donde Cesar Manrique modela el basalto para dar una forma al lugar en donde reinan la armonía, la belleza y el sosiego.

La Fundación Cesar Manrique, tiene su sede en la antigua vivienda del artista en Taro de Tahíche; acoge hoy en día sus obras (esculturas, dibujos, pinturas…) y las de otros artistas.

Lagomar, donde el binomio arte-naturaleza impregna todo el espacio; llamando la atención la integración de los edificios dentro de la masa volcánica.

La Casa Museo del Campesino es un espacio diseñado por Cesar Manrique donde el arte  y la tradición se unen y respetan el entorno natural de la isla.

Si quieres ver más sobre arquitectura e interiorismo en esta web, pincha aqui

 

Entrada a los Jameos del AguaPiscina en el interior de Los Jameos del Agua, LanzarotePasillo interior en los Jameos del AguaAuditoriumVentana en el interior de la Fundación Cesar Manrique, donde la lava se adentra en el edificio Pasillo interior en la Fundación Cesar Manrique, LanzaroteJardines de Fundación Cesar ManriqueJardines y piscina de la Fundación Cesar ManriqueVista general de Lagomar sobre lavaBar multicolor en Lagomar, LanzaroteBar multicolor en Lagomar, LanzaroteTragaluz en el interior de Lagomar Escalera en el patio de LagomarLagomar en LanzaroteEntrada a la Casa Museo del Campesino, Lanzarote Escalera sobre la lava

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *