Palau de les Arts Reina Sofía, un espacio polivalente
El Palau de les Arts Reina Sofía fue inaugurado en 2005 y diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. La innovadora arquitectura de este edificio de 37.000 metros cuadrados y una altura de más de 70 metros alberga cuatro auditorios para diferentes espectáculos de ópera, teatro y música y sorprende por su multiplicidad de ambientes.
El edificio tiene cuatro grandes salas:
Sala Principal, con capacidad para más de 1.400 asistentes, está concebida como recinto de ópera fundamentalmente, pero convertible en escenario para ballet y otras artes escénicas.
Aula Magistral. Su capacidad es de 400 personas, especialmente diseñada para actuaciones en directo de pequeñas formaciones musicales.
Auditorio, con capacidad para más de 1.400 espectadores
Teatro Martín y Soler. Situado en el edificio destinado a las Artes Aplicadas, adyacente al Palau, con capacidad para 400 espectadores, donde se ubica la Academia de Perfeccionamiento.
Es el último y más espectacular de los edificios de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Ha sido concebido como un centro cultural global, capaz de acoger ópera, danza y conciertos al aire libre.
Con una programación de primer rango artístico, encaminada a ofrecer una visión global que, a partir de la música y en torno a ella, abarque otras disciplinas artísticas y culturales.
Si deseas seguir viendo más arquitectura contemporánea en esta web pincha aqui