Arquitectura y artes escénicas, Palau de Les Arts

Palau de les Arts Reina Sofía, un espacio polivalente

El Palau de les Arts Reina Sofía  fué inaugurado en 2005 y diseñado por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava. La innovadora arquitectura de este edificio de 37.000 metros cuadrados y una altura de más de 70 metros alberga cuatro auditorios para diferentes espectáculos de ópera, teatro y música y sorprende por su multiplicidad de ambientes.

El edificio tiene cuatro grandes salas:

Sala Principal, con capacidad para más de 1.400 asistentes, está concebida como recinto de ópera fundamentalmente, pero convertible en escenario para ballet y otras artes escénicas.

Aula Magistral. Su capacidad es de 400 personas, especialmente diseñada para actuaciones en directo de pequeñas formaciones musicales.

Auditorio, con capacidad para más de 1.400 espectadores

Teatro Martín y Soler. Situado en el edificio destinado a las Artes Aplicadas, adyacente al Palau, con capacidad para 400 espectadores, donde se ubica la Academia de Perfeccionamiento.

 

Si deseas seguir viendo más arquitectura contemporánea en esta web pincha aqui

Entrada principal al Palau de les ArtsDetalle de la fachada principal del PalauEstructura en hormigón del Palau de les Arts Reina SofíaLa Sala Principal, con capacidad para 1.412 espectadoresAuditorio ValenciaEl material empleado por Santiago Calatrava en este edificio es el hormigón blanco El restaurante Los Toros Detalle del techo restaurante Los Toros Teatro Martín i SolerEscalera interior helicoidal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *