El otoño viste de ocres El Castañar
Si pensamos en el otoño afloran en nuestra memoria los tonos ocres, amarillos, rojizos, caída de hojas y árboles desnudos.
Este bosque de castaños es un ejemplo de ello; es por ello que os recomiendo ir en esta época del año, cuando el castañar luce su máximo esplendor.
Cuando uno recuerda su infancia y las historias que oíamos en boca de nuestros padres o abuelos; siempre nos viene a la memoria, un bosque sombrío, húmedo y grandes árboles llenos de misterio. Ese recuerdo lo podemos encontrar al visitar el Castañar de El Tiemblo que forma parte de la Reserva Natural del Valle de Iruelas; donde podremos hacer rutas a pie o en bicicleta mientras estamos en contacto con la naturaleza.
La ruta por el castañar comienza al dejar un puente de madera con dirección al Refugio de Majalavilla; rodeado de jóvenes castaños y algún que otro pino. A pocos metros de allí; nos encontraremos una de las atracciones del bosque se trata del ejemplar mas viejo, el llamado El Abuelo, un ejemplar donde es posible entrar en su interior debido a su envergadura.
Si deseas ver más imagenes de naturaleza en otoño pincha aquí