Otoño en El Castañar de El Tiemblo

Otoño en El Castañar de El Tiemblo

El otoño viste de ocres El Castañar

Si pensamos en el otoño afloran en nuestra memoria los tonos ocres, amarillos, rojizos, caída de hojas y árboles desnudos.

Este bosque de castaños es un ejemplo de ello; es por ello que os recomiendo ir en esta época del año, cuando el castañar luce su máximo esplendor.

Cuando uno recuerda su infancia y las historias que oíamos en boca de nuestros padres o abuelos; siempre nos viene a la memoria, un bosque sombrío, húmedo y grandes árboles llenos de misterio. Ese recuerdo lo podemos encontrar al visitar el Castañar de El Tiemblo que forma parte de la  Reserva Natural del Valle de Iruelas; donde podremos hacer rutas a pie o en bicicleta mientras estamos en contacto con la naturaleza.

La ruta por el castañar comienza al dejar un puente de madera con dirección al Refugio de Majalavilla; rodeado de jóvenes castaños y algún que otro pino. A pocos metros de allí; nos encontraremos una de las atracciones del bosque se trata del ejemplar mas viejo, el llamado El Abuelo, un ejemplar donde es posible entrar en su interior debido a su envergadura.

 Si deseas ver más imagenes de naturaleza en otoño pincha aquí

 

Camino de entrada al CastañarEl castañar en todo su esplendor en otoño

Hojas de otoño

 Caídas de las hojas en otoño

  Naturalezas Muertas en otoñoPuente de maderaCastaño centenario

Niño jugando con hojas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.