Hotel Pestana Plaza Mayor,con mucha historia en sus paredes
Situado en el Madrid de los Austrias, en pleno centro de la ciudad, el Pestana Plaza Mayor Madrid es el primer hotel que se abre en la Plaza Mayor en sus 400 años de historia.
El hotel se configura mediante la unión de dos edificios emblemáticos de la ciudad, la Casa de la Carnicería, que en su día sirvió de almacén de carnes para abastecer a los mercados de la Villa y la sede de un antiguo parque de bomberos.
Las obras de construcción, supervisadas por Patrimonio Nacional; han requerido la restauración y adecuación de espacios de ambos edificios; así como la realización de refuerzos estructurales especiales, uno de ellos la espectacular unión de la calle Imperial con la Plaza Mayor a través de una escalinata del siglo XVII.
El hotel ofrece 87 habitaciones con un diseño contemporáneo que, adaptado a la propia historia, estructura y contexto urbano de los dos edificios de origen; combina elementos decorativos de corte imperial con muebles modernos y colores inspirados en artistas expresionistas.
La parte más antigua del edificio es el espacio de enladrillado, bajo las bóvedas de la Casa de la Carnicería, que hoy alberga el spa y el gimnasio.
Desde la entrada por la calle Imperial se puede acceder directamente al restaurante; situado en el patio interior del edificio.
En la última planta nos encontramos con una piscina desde donde se contemplan unas magníficas vistas de la parte más antigua de la ciudad.
El proyecto de decoración ha corrido a cargo de Estudio b76, encabezado por el arquitecto Carlos Hernández-Carrillo Lozano.
Si estás interesado en ver otro hotel en Madrid; puedes hacerlo pinchando aqui