La Plaza Mayor de Madrid estrena su primer Hotel

La Plaza Mayor de Madrid estrena su primer Hotel

Hotel Pestana Plaza Mayor, con mucha historia en sus paredes

Situado en el Madrid de los Austrias, en pleno centro de la ciudad, el Pestana Plaza Mayor Madrid es el primer hotel que se abre en la Plaza Mayor en sus 400 años de historia.

El hotel se configura mediante la unión de dos edificios emblemáticos de la ciudad, la Casa de la Carnicería, que en su día sirvió de almacén de carnes para abastecer a los mercados de la Villa y la sede de un antiguo parque de bomberos.

Las obras de construcción, supervisadas por Patrimonio Nacional; han requerido la restauración y adecuación de espacios de ambos edificios; así como la realización de refuerzos estructurales especiales, uno de ellos la espectacular unión de la calle Imperial con la Plaza Mayor a través de una escalinata del siglo XVII.

El hotel ofrece 87 habitaciones con un diseño contemporáneo que, adaptado a la propia historia, estructura y contexto urbano de los dos edificios de origen; combina elementos decorativos de corte imperial con muebles modernos y colores inspirados en artistas expresionistas.

La parte más antigua del edificio es el espacio de enladrillado, bajo las bóvedas de la Casa de la Carnicería, que hoy alberga el spa y el gimnasio.

Desde la entrada por la calle Imperial se puede acceder directamente al restaurante; situado en el patio interior del edificio.

En la última planta nos encontramos con una piscina desde donde se contemplan unas magníficas vistas de la parte más antigua de la ciudad.

El proyecto de decoración ha corrido a cargo de Estudio b76, encabezado por el arquitecto Carlos  Hernández-Carrillo Lozano.

 

Si estás interesado en ver otro hotel en Madrid; puedes hacerlo pinchando aqui

Bar-Cafeteria en el Hotel PestanaSala de lectura junto al Restaurante del Hotel PestanaLa recepcion del Spa en el Hotel Pestana Plaza Mayor con susparedes con wallpapers en estilos florales

Spa y gi,mnasio son algunos de los diferentes servicios que presta el Hotel Pastana Plaza Mayor

Sauna y Spa en la planta baja del Hotel Pestana Plaza Mayor

Restaurante del Hotel Pestana Plaza Mayor, especializado en comida portuguesa

Escaleras y restaurante del Hotel Pestana Plaza Mayor

 

Escalera interior del Hotel Pestana Plaza Mayor que da acceso a la propia Plaza Mayor

Salón de las columnas para celebración de eventos en el Hotel Pestana Plaza MayorPasillo con azulejos en el Hotel Pestana Plaza MayorLobby de la 4ª plata que da acceso a las suitesSuite en la planta cuarta del Hotel Pestana Plaza Mayor

Terraza con piscina en la última planta del Hotel Pestana Plaza Mayor, con unas increibles vistas del Madrid de los Austrias

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.