Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII

Hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII

Un palacio convertido en hotel

El Hotel Petit Palace fué un Palacio construido con tan solo 4 pisos donde los primeros propietarios, los condes vivían en el primer piso y el personal de servicio en el piso superior (debido a que tenían que vivir arriba) y la planta baja real estaba ocupada por la entrada principal de carruajes, por la calle Alfonso XII y la salida se producía por la calle Juan de Mena.

En la primera mitad del siglo XX, el palacio fué transformado y convertido en el edificio actual de 8 pisos, respetando siempre el estilo original y creando un gran palacio con unos nuevos propietarios; que nunca llegan habitar.

La Cadena de Hoteles Petit Palace adquiere en arrendamiento el edificio para convertirlo en el actual Hotel Petit Palace Savoy.

El Hotel Petit Palace Sanvoy, se encuentra en una zona «tranquila» de Madrid; frente a una de las puertas de entrada al Parque del Retiro, la “Puerta de España”, que data de antes de 1893 y desde donde se accede al “Paseo de la Argentina”, más conocido popularmente como el “Paseo de las Estatuas”, que conduce al Palacio de Cristal y el lago artificial del parque.

Si quieres ver algún hotel más en Madrid, pincha aquí.

 

El salón Retiro acoge celebración de eventos.

Bajo la marca ‘Eventier’ se crean eventos a la medida del cliente en espacios únicos en Madrid

En el Hall Elíptico encontraremos el lugar ideal para leer o tomar un tentenpié.La cafetería situada en la primera planta.

Vistas del apartamento situado en la última planta del edificio.

El hotel también dispone de amplias habitaciones familiares con unas inmejorables vistas del Parque del Reitro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.