DOcontractMAD, un showroom que marca tendencias

DOcontractMAD, un showroom que marca tendencias

El proyecto

DOcontractMAD está ubicado en la calle Velázquez en un edificio de los años 20 del pasado siglo; en el que se ha respetado y reforzado toda la esencia señorial del edificio,molduras,ventanales y la altura de los techos.

Los artesonados originales de la finca, restaurados y dotados de una iluminación indirecta, resaltan la arquitectura de principios del siglo XX.

DOcontractMAD, promovido por CENFIM y diseñado por el estudio Welcome Design; es un espacio compartido por 12 marcas relacionadas con la arquitectura e interiorismo que colaboran para aseosorar y facilitar la selección de productos para proyectos a profesionales del interiorismo.

En este showroom encontramos las últimas tendencias en mobiliario y carpintería, iluminación, sanitarios, wellnes, mamparas de baño, pavimentos, revestimientos,textiles para decoración, sillas, domótica y materiales, y siempre algo más.

El reto de Welcome Design ha consistido en esta ocasión en saber situar los productos y materiales de las distintas marcas, logrando tratar cada ambiente como un proyecto por sí solo; donde todas las marcas se encuentran en todas las estancias, otorgando así idénticos protagonismo y representación a cada marca.

DocontractMad se decanta así como un showroom que marcará tendencia en el mundo del diseño e interiores en MAdrid.

Un espacio que facilita el trabajo de arquitectos, interioristas y promotores que buscan soluciones para sus proyectos de obra nueva o reforma; ofreciendo a los profesionales soluciones integradas pensadas para distintos segmentos del mercado, además de una amplia exposición de producto.

 

 

Lo que te encontrarás en DOcontractMAD

En el hall, un montaje de elementos verticales a modo de banco, en madera técnológica que permite observar el interior de la suite. Este concepto de “exterior en el interior” nos acompañará durante el recorrido en otras estancias.

La suite

En su interior, tras el banco abierto al hall, nos encontramos una estancia que emula la suite de un hotel, con tonos grises y rosados. Con una estética contemporánea y con una imponente bañera que preside el espacio. Toda la suite es un juego de estampados sobre materiales textiles y vinílicos; incluso en los dispositivos de domótica,como resultado de la interrelación entre los productos de las diferentes marcas del showroom.

Salón Principal

Con  un innovador revestimiento continuo de microcemento en pared; donde el suave amarillo de la pared se combina con la fuerza del negro en las esquinas y radiadores que resalta aún más los detalles arquitectónicos originarios de la estancia. Al primitivo mirador original del salón se le ha dotado de una personalidad propia, con el juego de tarima y de annapurnas.

Al salir del salón principal nos encontramos con un baño, pequeño muy funcional en negro y verde agua, unos tonos que contrastan a la perfección.

El office

Aquí, la encimera negro y mármol confiere solidez al conjunto al tiempo que rompe con los tonos malvas y rosas del mobiliario limitando así el aporte de color a lo estrictamente necesario.

Baños

Nos encontraremos con tres espacios bien diferenciados, un baño Thai que simula un bungaló de lujo con referencias tropicales y un suelo de diseño único de terrazo continuo con mortero rosado con grava negra. Sobre el suelo se diría que flota la bañera con iluminación led incorporada y tras ella, una deslumbrante mampara con espejos personalizados.

Un baño minimalista, en el que los sanitarios y mampara parecen flotar sobre el papel degradado en tonos verdes de las paredes, creando una sugerente atmósfera. Qué mejor prueba de que la buena selección de materiales es primordial para conseguir el espacio ideal.

Finalmente en este último espacio de baño; Welcome Design hace una propuesta totalmente minimalista recurriendo para ello a un cromatismo muy atemporal de azules marinos y negro en el que resalta la colección de sanitarios que descansan delicadamente como si de esculturas se tratara. La iluminación adquiere el papel de protagonista en este espacio con unas luminarias blancas, a modo de pompas.

La bilioteca

Una espectacular biblioteca de materiales para facilitar el desarrollo de proyectos y apoyar la creatividad. Un espacio lleno de armarios con catálogos, muestras y mesas de trabajo en las que configurar moodboards y poder comparar muestras y también materiales de las diferentes marcas.

En definitiva detalles, materiales y firmas se unen para la creación de DOcontractMAD, un showroom con su propia personalidad.

Si deseas ver algún otro proyecto de Welcome Design, por favor pincha aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.